La UTA lanzó un paro nacional para el próximo martes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de colectivos para el próximo martes 4 de junio y la medida de fuerza amaga con afectar a todos los grandes centros urbanos del país, con excepción de la zona metropolitana.

La protesta obedece, según el sindicato que agrupa a los choferes, a que no hay avances en las negociaciones paritarias con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) en el marco de una ronda paritaria más que compleja.

Cabe señalar que la paritaria del sector se venció en marzo y por ahora no se ha logrado un nuevo acuerdo entre las partes.

La información sobre la huelga del próximo martes bajó desde la conducción nacional de Roberto Fernández y fue confirmada a distintos medios del interior por las conducciones locales.

Se estima que habrá intervención del Ministerio de Producción y Trabajo y se dictará conciliación obligatoria, sin embargo es un llamado de atención por la potencia que puede tener una huelga de los transportistas en la economía.

(Visited 9 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...