Los despidos como parte del paisaje: Pepsico deja 600 personas sin trabajo

La empresa alimenticia Pepsico cerró la planta de Florida, en el partido de Vicente López. Los trabajadores se enteraron durante el feriado del 20 de junio por un cartel pegado en la puerta que decía que “la empresa cesaba sus actividades momentáneamente”.

“Estamos en la puerta de la fábrica, nos enteramos hace una hora con un cartel en el portón principal que la empresa cesaba sus actividades momentáneamente. No se habla de cierre definitivo, pero no nos dejan entrar al lugar porque está Gendarmería adentro”, decía en ese momento el delegado gremial Leandro Gómez.

 El delegado, que trabaja como operario en el lugar, afirmó que  la empresa, ubicada en la calle Posadas al 1200, de la localidad de Florida, comunicó la decisión y que “unos diez trabajadores que se encontraban en la fábrica trabajando (a pesar del feriado) fueron sacados a la fuerza por personal de seguridad del lugar”.

“Ahora dicen que Gendarmería está adentro para bloquear el paso y que nosotros no podamos entrar. Somos 550 operarios, que más los administrativos, sumamos un total de casi 700 personas que vamos a quedar en la calle”, relató.

“Vamos a hacer la presentación en el Ministerio de Trabajo para que la empresa venga a dar la cara, porque no se puede comunicar con los trabajadores por medio de un papelito o un teléfono”, había sostenido el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia (STIA), Rodolfo Daer, esta mañana.

Esa presentación se hizo, y la reunión se concretó sin la presencia del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a quien no parece preocuparle que 600 familias se queden sin ingresos. Tal vez comparte la visión que diera el presidente en el acto por el Día de la Bandera, aquella de que “estamos recuperando el empleo”.

El cartel con el que se encontraron los trabajadores en la puerta de Pepsico
(Visited 70 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...