Macri a los senadores peronistas: “demuestren que no se dejan conducir por las locuras que impulsa Cristina”

El presidente Mauricio Macri pidió hoy, a través de un mensaje grabado que fue difundido este mediodía, que “los senadores peronistas sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley inconstitucional”.

El mandatario eligió referirse así a la iniciativa opositora (que cuenta con gran apoyo social y de diversos sectores políticos) que retrotrae las tarifas de los servicios a noviembre de 2017. 

Macri salió a defender la política tarifaria del Gobierno, a sólo dos días de que el Senado debata y probablemente convierta en ley el proyecto opositor para retrotraer los valores para la luz, el gas y el agua. 

Con un mensaje grabado, el jefe de Estado apeló a la “responsabilidad” de los senadores y gobernadores del peronismo para que no se apruebe el proyecto que ya tiene media sanción de Diputados. Les pidió no votar “una ley inconstitucional” y que “no sigan las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner”. 

Al hablarle a la dirigencia política, Macri apuntó: “En todas las reuniones vengo escuchando mucho de la importancia de reducir el déficit fiscal. Sin embargo, no escuché una propuesta en esa línea”. 

“Digo a toda la dirigencia política que las leyes mágicas que proponen algunos suenan bien, pero ¿qué pasa con el agujero fiscal que dejarían? Le pido a senadores y gobernadores peronistas que sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley anticonstitucional”, sostuvo el Jefe de Estado.

Macri difundió su mensaje previo a que el miércoles el Senado retome el debate de un proyecto para retrotraer los valores de las tarifas de los servicios públicos a noviembre del año pasado. La iniciativa que impulsa la oposición ya tiene media sanción de Diputados, y ahora el Senado se apresta a convertirlo en ley con los votos del peronismo. El Gobierno ya anticipó que la vetará si el Congreso la aprueba, porque su costo fiscal superaría los $ 150.000 millones. 

El mandatario insistió con que “durante años nos hicieron creer que la energía es barata” y aseguró que “sé lo que pesa la actualización de tarifas en el bolsillo”. “Es mentira que los subsidios no los paga nadie, los pagamos todos”, reiteró y luego remató: “No hay otro camino”.

Macri grabó el discurso esta mañana desde la residencia de Olivos, junto al ministro de la producción, Francisco Cabrera, en el marco de la puesta en marcha de un sistema de reducción de consumo de energía en la quinta presidencial.

(Visited 44 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...