Macri defendió el accionar policial y dijo que “sus ejes son la niñez y cuidar a los jubilados”

El Presidente Mauricio Macri brindó este martes una conferencia de prensa para defender la reforma previsonal aprobada en la Cámara de Diputados. El Presidente además, respaldó el accionar policial ante los violentos enfrentamientos registrados en las afueras del recinto, que generaron que 162 personas debieran ser hospitalizadas.

“Tengo dos ejes prioritarios: el primero la niñez, que los chicos de 0 a 5 años reciban todo y tengan las mismas oportunidades. El segundo eje es cuidar a nuestro jubilados”, dijo Macri el mismo día en el que la Cámara de Diputados aprobó su iniciativa para recortar los ingresos de Jubilados, Pensionados y Beneficiario de la Asignación Universal por Hijo.

En cuanto a los hechos de violencia, el mandatario nacional responsabilizó a la oposición: “Toda esa violencia que vimos, orquestada y premeditada, la vamos a enfrentar con la Justicia. A pesar de todo lo que hicieron nosotros demostramos que la democracia funciona en la Argentina”, y siguió “en 14 horas el kirchnerismo no hizo ni una autocrítica”. 

El Presidente respaldo el accionar de las Fuerzas de Seguridad durante la represión de los días en los que se trató la polémica ley. Lo hizo a pesar de que circularon vídeos que testimonian los excesos cometidos durante la cacería que se produjo después de los enfrentamientos en cercanías del congreso: un joven fue pisado por una moto policial en una acción deliberada y se encuentra internado en grave estado, además algunos jubilados y personas que no participaban de la violencia desatada fueron atacados por la policía.

Macri respecto a la represión dijo: “Le pedimos a los policías una perfección que no tenemos todos en nuestra tarea todos los días”, y agregó: “No vamos a avalar abusos de poder, eso está fuera de discusión, pero tenemos que aprender a respetar a nuestras fuerzas de seguridad”.

(Visited 62 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...