Macri dijo que las empresas cierran por miedo a los juicios de los trabajadores

El presidente Mauricio Macri aprovechó el acto de asunción del nuevo canciller Jorge Faurie para atacar a lo que llamó “la mafia de los juicios laborales” porque, según él, destruye la generación de empleo futuro.

Macri, un hombre ligado al mundo empresarial argentino, tiene el pedido de sus pares de modificar las leyes laborales para que resulte más sencillo despedir trabajadores o, al menos, que se sienten las bases para que los juicios laborales no lleguen a buen puerto en la mayoría de los casos.

A la hora de encontrar responsables el presidente acusó a Héctor Recalde, abogado laboralista y titular del bloque Kirchnerista en la Cámara de Diputados de ser quién conduce “la mafia de los juicios laborales”, del que participarían estudios jurídicos, jueces y trabajadores, según la denuncia pública realizada esta tarde por el mandatario nacional.

Además, Macri indicó que estos juicios dejan a “un montón de gente sin acceder a un trabajo porque el que tiene que tomar decisiones tiene miedo que su esfuerzo se le vaya en uno de estos comportamientos mafiosos”. Esbozando de esta manera la teoría de que los juicios laborales son responsables del alto nivel de desocupación que sostiene su gobierno.

El presidente prometió enfrentar y terminar con estas “mafias”, en un mensaje bien recibido por la mayoría de los empresarios que esperan condiciones mas flexibles para tomar y despedir trabajadores.

(Visited 175 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...