Macri en Chile: llegó esta mañana y tiene prevista una reunión con la presidenta Bachelet

El presidente Mauricio Macri llegó esta mañana a Chile para reunirse con su par Michelle Bachelet, con la que mantendrá un encuentro bilateral para avanzar en una agenda conjunta, marcada por la definición de un tratado de complementación económica.

Macri viajó a bordo del Tango 10 acompañado por el canciller, Jorge Faurie, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Transporte, Guillermo Dietrich; y de Energía y Minería, Juan José Aranguren, entre otros funcionarios y se dirigirá inmediatamente a las dependencia del ex Congreso chileno.

Allí se reunirá con los presidentes de ambas cámaras, el diputado socialista Fidel Espinoza y el senador demócrata cristiano Andrés Zaldívar, junto a miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores y otros parlamentarios.

Terminada la reunión se dirigirá al Palacio de La Moneda, sede del Gobierno chileno, donde mantendrá una reunión privada con la presidenta Bachelet, a la que se sumarán las delegaciones de ambos países antes de realizar una declaración en conjunto.

Como cierre de actividades en La Moneda, Bachelet ofrecerá un almuerzo de honor a Macri. También integran la comitiva presidencial los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de San Juan, Sergio Uñac; y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone. 

(Visited 23 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...