Macri en la inauguración del ciclo lectivo: “estamos con problemas graves porque la calidad no es la que soñamos”

Al inaugurar el ciclo lectivo 2018, el presidente Mauricio Macri sostuvo que la calidad educativa “no es la que soñamos”, al tiempo que pidió a los padres no “desentenderse” del tema “ni dejar a los maestros solos” en la tarea.

El primer mandatario pronunció estas palabras desde la Escuela N° 984, de localidad correntina de Bella Vista, junto al gobernador Gustavo Valdés, el intendente local, Walter Chávez; el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y otras autoridades.

“Una de las cosas que más me dolió compartir fueron los resultados de la prueba Aprender, porque nos demostró que estamos con problemas graves, porque la calidad no es la que soñamos, y si la calidad no es la que soñamos, ellos -los chicos- no van a tener las herramientas para enfrentar las demandas del siglo XXI, donde todos queremos que sean protagonistas”, remarcó. 

Sin embargo, el Presidente, aseguró que la solución “no es esconder los resultados” porque “no le tenemos que tener miedo a la verdad”. Al tiempo que intentó un mensaje conciliador: “Nada sería posible sin los docentes, nada seria posible si no pusiesen el amor que ponen, la generosidad, la cercanía, el cuidado para que cada uno desarrolle todo su potencial, todas esas capacidades que tienen los chicos para que el día de mañana puedan elegir libremente”. 

Las declaraciones del Presidente se dan el marco de un inicio de ciclo lectivo con paros en la mayoría de las provincias argentinas. En sólo siete provincias -Misiones, San Juan, Corrientes, Santiago del Estero, Salta, Tucumán y San Luis- se lograron acuerdos salariales para este año. 

(Visited 46 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...