Macri insiste: “ya estamos empezando a crecer”

El presidente Mauricio Macri estuvo en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para celebrar el “Día Internacional de las PyMEs” junto a empresarios de todo el país. “Somos impacientes porque la coyuntura nos apremia, pero creemos que estamos en el camino correcto”, dijo el mandatario al tomar la palabra. 

“Los felicito en este día y nos comprometemos a trabajar juntos porque las Pymes son quienes van a hacer la gran revolución”, expresó el mandatario argentino.

Se calcula que cerca de 6.000 pequeñas y medianas empresas cerraron desde el 10 de diciembre de 2015, y la debacle del sector no se detiene. Solo en Río Negro están en crisis terminal la mayoría de las empresas dedicadas a la actividad frutihortícola.  

“Lo más importante que tenemos que hacer nosotros como gobierno y toda la sociedad es reducir la pobreza y la pobreza solo se reduce creando trabajos de calidad”, sostuvo el Presidente y agregó: “4 millones de argentinos trabajan en pymes, más del 70% de la gente empleada y de ahí va a venir la solución”.

“Estamos trabajando para agilizar los trámites a las Pymes y para generar millones de puestos de trabajo”, aseguró Macri y siguió: “Es un momento muy especial, muy único, porque somos muchos los que hemos entendido que teníamos que cambiar, aprender de los errores que hemos cometido en el pasado, que aislarnos del mundo lo único que hizo fue consolidar más pobreza y que ese cambio lleva tiempo.”

Mientras tanto, el titular de la CAME Fabián Tarrío coincidió con las apreciaciones del Presidente y volvió sobre un tema que Cambiemos intenta imponer en la agenda pública para avanzar con leyes que deroguen algunos derechos de los trabajadores, “La litigiosidad laboral hiere de muerte a las PyMEs”, dijo.

El presidente, Mauricio Macri, viene hablando de “la mafia de los juicios laborales” respaldado por los principales medios de comunicación que han llegado a culpar a los trabajadores por la perdida de empleo  que se registra en todo el país.

(Visited 35 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...