Macri le pidió a los gobernadores que bajen los sueldos de los empleados públicos

Con la idea de que la baja de salarios es necesaria para que el sector privado pueda “generar la mano de obra que necesita”, el Presidente Mauricio Macri le reclamó a los gobernadores que los sueldos de los empleados públicos provinciales no suban y agregó: “tenemos una paritaria por delante, que siempre nos da una oportunidad”. Lo dicho por el mandatario no trascendió de fuentes oficiales ni de ninguno de los presentes que “olvidaron” comentar ese detalle fundamental. Sin embargo se difundió un audio que permite escuchar la palabra del presidente. 

“Si le competimos con salarios más altos, el sector privado no va a poder generar la mano de obra que necesita para su crecimiento”, es el argumento utilizado por el presidente Mauricio Macri para convencer a los gobernadores de que rebajen los sueldos de los empleados públicos. Desde esa idea el gobierno nacional apuesta a que una baja en los salarios de los estatales permitirá que también los empresarios se suman a la misma metodología alentados por el “gesto solidario de los trabajadores públicos“. Por esto era muy importante que sus palabras no trasciendan

“Lo he hablado con varios de ustedes, el tema del empleo público y el nivel de salarios, porque si estamos creando todas estas condiciones para que se genere trabajo en el sector privado, el problema es que si les competimos con salarios más altos, el sector privado no va a poder generar la mano de obra que necesita para su crecimiento”, se escucha decir a Macri en el audio difundido por el sitio La Politica Online. Esas palabras fueron omitidas en el comunicado oficial de Presidencia y también por los gobernadores que firmaron el pacto fiscal, con excepción de la provincia de San Luis.

Al margen de lo dicho por el Presidente, el Pacto Fiscal largamente aplaudido por los gobernadores y el gobierno nacional implica lisa y llanamente que el país seguirá con su alto nivel de endeudamiento para hacer frente a los pagos adicionales que encierra el acuerdo. Y lo más grave es que todo el dinero que termine faltando saldrá de la plata de los jubilados, ya que uno de los puntos mas vergonzosos implica el ajuste de haberes por inflación para jubilados y pensionados, lo que llevara a que estos pierdan en total mas de 100 mil millones de pesos el años que viene. 

Escuchá el Audio…

 
(Visited 146 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...