“Mafia de los juicios”: Macri pidió que Río Negro y Neuquén adhieran a la Reforma al régimen de las ART

“Hay que parar la mafia del juicio laboral que destruye empleo ”, les dijo el Presidente Mauricio Macri a los gobernadores de Río Negro y Neuquén en su visita a la región para inaugurar un puente. Lo hizo en el contexto de remarcar que estas provincias patagónicas no adhirieron todavía a la reforma al régimen de las ART que decretó en enero de este año y que terminó recibiendo el aval legislativo a mediados de febrero.

De esta manera Macri vino a la región como presidente pero también a intentar imponer condiciones para mejorar la rentabilidad de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, en definitiva las únicas beneficiadas con la sanción del nuevo marco normativo que regula los accidentes laborales, y que busca entorpecer la posibilidad de que los trabajadores vayan a juicio ante un accidente o enfermedad laboral por el cual no fueron debidamente indemnizados.

El presidente dijo que la no adhesión a la Reforma al régimen de las ART impide que  “la gente pueda emplear a otro empleado porque teme que sea el fin de su pyme.”, y dirigiéndose a los mandatarios provinciales les pidió: “Omar y Alberto tenemos que simplificar la vida de la gente”.

Ante la urgencia que Mauricio Macri le impone al tema seguramente las legislaturas provinciales comenzaran en los próximos meses con el debate del controversial tema.

Por ahora Córdoba es la única provincia que adhirió. Pero ante el clima de premios y castigos con el que se le imponen condiciones a las Gobernadores, es casi un hecho que los oficialismos provinciales salgan a respaldar la adhesión cuando las legislaturas la traten. 

Macri vino a Río Negro a inaugurar un puente, pero también a traer personalmente la preocupación del mundo empresarial ligado a las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo que necesitan imponer condiciones para pagar lo menos posible por los accidentes y enfermedades laborales. Eso, dicen, los hará más competitivos y les permitirá generar mayor cantidad de puestos laborales.

 

 

 
(Visited 181 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...