Mantiene su patrimonio en el exterior: El nuevo titular de la AFIP tampoco confía en el gobierno

Leandro Cuccioli, el funcionario que reemplazará al renunciante Alberto Abad al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), tiene casi la totalidad de su patrimonio en el extranjero. Imita así a la mayoría de los ministros nacionales que no confían en el gobierno del que forman parte y no parecen tener buenas expectativas sobre el futuro del país que ellos mismos están conduciendo.

En su última declaración jurada, Cuccioli, aseguró tener un patrimonio de 7 millones de pesos, de ese total mas de 6 millones los tiene en cuentas y patrimonios en el exterior: 50% en un inmueble en Inglaterra valuado en $3.220.549 y otro en Uruguay por $890.145. Además, tiene varias cajas de ahorros en dólares por un total de $1.043.848, y $751.271 en fondos de inversión en Estados Unidos. También declaró deudas en Inglaterra por 1.268.704 pesos.

Una investigación del Diario La Nación, de agosto del año pasado, había mostrado que el 43% del patrimonio de los ministros de Cambiemos está en el exterior.  Leandro Cuccioli se desempeña en la actualidad como Secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas que conduce Luis Caputo, por lo que que ya era un funcionario del Gobierno Nacional con fondos en el exterior. 

La actitud de los principales funcionarios del macrismo evidencian una total falta de confianza en lo que están haciendo. Al mantener su dinero en cuentas extranjeras dejan en claro que desconfían del gobierno de Mauricio Macri. Con esos antecedentes, parece poco probable que un inversor extranjero se anima a poner en juego su capital en un país en el que ni siquiera confían sus propios funcionarios.

Eso fue lo que le hicieron notar a Dujovne, hace unos días en España, al cuestionarle que mantenga su dinero en el exterior mientras le pide a los inversores extranjeros que traigan el suyo al país.  

(Visited 70 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...