Marcos Peña pasó por el Congreso y recibió las críticas de la oposición

El bloque del Frente para la Victoria-PJ recibió este miércoles al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el recinto de la Cámara de Diputados con carteles que portaban la consigna “Macri miente”, en tanto que el radical kirchnerista Leopoldo Moreau tildó de “bobo de Wall Street” al ministro de Finanzas, Nicolás Caputo. 

El lema “Macri miente” fue el elegido por la bancada kirchnerista para darle la bienvenida al funcionario, quien prefirió soslayar el mensaje y se privó de contestar las provocaciones.

Quien no se llamó a silencio fue el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri (UCR), quien se quejó de que las bancas kirchneristas tuvieran una carga de “juicio de valor hacia el Presidente”.

El radical cordobés aclaró que “tienen derecho a decirlo donde quieran”, pero cuestionó que utilizaran el Congreso Nacional como caja de resonancia.

“Si lanzamos una carrera y empezamos a llenar con carteles de cualquier cosa, no le hace bien a la Cámara. Si no lo quieren retirar, no lo retiren. Yo no he puesto un cartel nunca, me parece que no le hace bien al Congreso”, agregó Negri, cuya intervención no rindió frutos ya que los carteles se mantuvieron en su lugar durante toda la sesión informativa.

En el discurso de cierre en representación del FpV, el jefe de ese bloque, Agustín Rossi, dijo con sarcasmo que retirarán todos los carteles el día en que el Poder Ejecutivo tome “la primera medida” a favor de la gente.

El exministro de Defensa, que al comienzo de la sesión hizo gala de nacionalismo al repartir escarapelas a todos los diputados de su bloque, chicaneó a Peña con una tapa de Forbes de meses atrás que había entronado al funcionario macrista como el “CEO del año” 2017.

Al desenfundar una copia a color de aquella tapa, Rossi interrogó al ministro: “¿Usted cree que después de perder 10 mil millones (de dólares en reservas) en tres semanas, alguna empresa lo contrataría?”.

A tono con los embates que ensayaban varios de sus compañeros de bancada, Moreau apuntó contra Caputo a través de una referencia a una película protagonizada por Leonardo Di Caprio.

“Caputo, que fue presentado por el jefe de Gabinete como un jugador de las grandes ligas del sistema financiero internacional, pasó en estos días de ser del Lobo de Wall Street al bobo de Wall Street. Los especuladores todavía se están riendo por las ganancias que obtuvieron por las torpezas de este Gobierno”, lanzó. 

La jefa de la bancada del Frente Renovador, Graciela Camaño, también ironizó respecto de los traspiés y cortocircuitos para el manejo de la crisis cambiaria y de la deuda que derivaron en una reestructuración del Gabinete económico.

“Ustedes siguen hablando del porvenir. Siguen organizando algo que ustedes llamaron el mejor equipo de los últimos 50 años. El mejor equipo está instalado hoy como algo a observarse”,puntualizó.

Al igual que la bancada Kirchnerista, Camaño denunció que el Gobierno apela constantemente a la “mentira” y que prueba de ello es que siguen hablando de una mejora en los salarios y en las jubilaciones.

“El salario de un trabajador en la región, paso de estar del primer lugar al cuarto lugar, el jubilado se volvió pobre. Y cuando uno dice que mienten, es porque la mentira se puede probar. Ellos dicen que los jubilados mejoraron su situación, cuando de un saque el año pasado les sacaron 200 mil millones para dárselos a la Provincia de Buenos Aires”, afirmó.

El diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof fue enfático en su reclamo al jefe de Gabinete para que el acuerdo en curso con el FMI sea girado al Congreso.

“Tengan la valentía de traer eso que quieren firmar a que se discuta en este Congreso. Eso es lo que corresponde. Señor jefe de Gabinete, vengan a discutir acá las barrabasadas que quieren hacer en Washington”, insistió.

(Visited 40 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...