Media sanción en Diputados para el proyecto que retrotrae los valores de las tarifas a noviembre del 2017

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto que propone retrotraer los valores de las tarifas a noviembre del 2017. La iniciativa, propuesta por partidos de la oposición, recibió 133 votos afirmativos, 94 negativos y 3 abstenciones, tras 12 horas y media de debate. 

La media sanción significa una seria derrota parlamentaria para el Gobierno. De nada sirvieron los esfuerzos de los operadores del oficialismo, sobre todo con los gobernadores, tratando de que se incrementara el nivel de abstenciones, estrategia que a la luz del resultado fue tan estéril como decepcionante.

El Gobierno ya anunció que si el proyecto que consiguió media sanción en la Cámara Baja se traduce finalmente en ley, luego de su paso por el Senado, optará por el veto presidencial. 

Los distintos bloques en que se divide el peronismo y otros bloques menores de la oposición cerraron filas detrás de una iniciativa que, además de retrotraer los valores de las tarifas a noviembre del año pasado, impide que las eventuales alzas sean superiores a la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) en el caso de los usuarios residenciales, y al Índice de Precios Internos al Mayor (IPIM) publicado por el INDEC para pymes y cooperativas de trabajo.

(Visited 38 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...