Michetti aconseja “camión hidrante y bala de goma en la pierna” para restablecer la autoridad

Luego del comentado “tenían lanzas”, la vicepresidenta Gabriela Michetti había mantenido silencio. Ahora aprovechó una disertación en un almuerzo en el Rotary Club de Buenos Aires para dar algunos consejos sobre represión de protestas y respaldar la polémica Ley de Reforma Laboral aprobada por el Congreso.

“Vos vas a Canadá y la verdad que si un grupo de personas genera tal nivel de violencia, las fuerzas de seguridad actúan sacando a esa  gente como la tenga que sacar. Si no la puede sacar, inmediatamente pasa al camión hidrante. Y luego le tirará una bala de goma en la pierna, no sé cómo es, pero se sigue un protocolo”, afirmó Michetti al defender la represión durante el tratamiento de la ley de ajuste a los jubilados. 

” Argentina es muy difícil en términos culturales con el tema de la seguridad porque tenemos una marca enorme que es la dictadura y liga la represión con lo militar y las aberraciones que vimos en esa época”, sostuvo. “Por eso gran parte de la sociedad se pone del lado del que hace lío y del que genera amenaza y del otro lado está la fuerza de seguridad tratando de hacer cumplir la ley, pero no la puede hacer cumplir con armas, entonces cómo la va a hacer cumplir, si del otro lado están tirando con morteros”, dijo la vicepresidenta criticando que la policía no pueda usar armas durante las protestas.

En cuanto a los excesos cometidos por las fuerzas de seguridad durante la represión, también fueron justificados por Michetti:  “¿Que no se te vaya la mano? Es imposible eso, la ley es nuestra manera de relacionarnos y es la regla de juego. Chile también tiene una concepción de autoridad, no es cualquier cosa un carabinero”, destacó. 

Respecto a la reforma aprobada por la Cámara de Diputados, Michetti justificó la nueva fórmula para la actualización de las jubilaciones afirmando que desde su óptica  “el sistema previsional era insustentable”. “Nos podríamos haber conformado con seguir lo que las encuestas nos dicen que la gente quiere y no tomar decisiones antipopulares, pero si no lo hacemos, no hacemos liderazgo político”, dijo la Vicepresidenta.

(Visited 155 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...