Milagro Sala trasladada nuevamente al Penal: “sin ninguna notificación y a la fuerza”

La líder de Tupac Amaru Milagro Sala fue trasladada nuevamente al penal de Alto Comedero en Jujuy, en un hecho que desde la organización calificaron como “secuestro”. 

El traslado se dio a la fuerza y sin mediar notificación previa, luego de que la Justicia revocara la prisión domiciliaria que Sala cumplía en su domicilio particular de la Ciénaga. “Acaban de trasladar a Milagro Sala al penal. Lo hicieron sin ninguna notificación y a la fuerza”, informaron temprano desde un tuit. 

La información agregaba que el traslado se concretó a las 7 de la mañana por orden del juez Pullen Llermanos, que la llevaron en pijama, sin dejarla cambiar y sin notificación previa, según indicaron voceros de la Tupac.

Posteriormente, la organización emitió un duro comunicado en el que fijó su posición.  “‘Esto es un secuestro. Tras la resolución de la Cámara de Apelaciones que dispuso la revocatoria de la detención domiciliaria, Pullen Llermanos perdió jurisdicción sobre el expediente vinculado a la medida cautelar dispuesta por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, expresaron los abogados de la diputada del Parlasur. El juez, además, en un acto absolutamente ilegal dispuso en la resolución diferir la notificación a los abogados de la diputada del Parlasur”, stablece el texto. 

“Hoy, a una semana de las elecciones, en día no hábil, el juez Pablo Pullen Llermanos dispuso por la fuerza trasladar a Milagro Sala al penal de mujeres. En su resolución dispuso “diferir la notificación a los letrados defensores a los fines de evitar que la imputada tome conocimiento anticipado de lo dispuesto” violando así el legítimo derecho a la defensa. Tampoco pudieron acceder los abogados a la fundamentación, puesto que no hay personal en el juzgado en pleno fin de semana largo”, continúa.

Además, denuncia que el traslado se dio en vehículos sin patente y que se la llevaron a la fuerza, en pijama y descalza, no permitiéndole siquiera cambiarse de ropa. 

Sala había sido trasladada el 31 de agosto desde el penal a su casa, a unos 30 kilómetros de la capital San Salvador de Jujuy, luego de la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que recomendó a la justicia jujeña que adopte “medidas alternativas a su detención en el penal de mujeres de Alto Comedero” por considerar que corría riesgo su vida.

Sin embargo, la Cámara de Apelaciones de Jujuy revocó a fines de septiembre el beneficio de la prisión domiciliaria y ordenó su traslado a un penal.

(Visited 32 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...