Multitudinaria Marcha Federal: Los gremios docentes reclamaron paritaria nacional y paro general

La multitudinaria Marcha Federal Docente fue el escenario elegido por los gremios docentes de todo el país para exigirle al gobierno que convoque a una paritaria nacional del sector, y pedir la “unidad de todos los trabajadores” para que se pueda realizar un paro general que enfrente las “políticas de ajuste” del gobierno de Mauricio Macri. 

En el marco de una jornada de paro del sector en todo el país, tres grandes columnas de maestros y profesores provenientes de todo el país arribaron este miércoles a la ciudad de Buenos Aires para participar del acto en Plaza de Mayo, en reclamo de la apertura de la paritaria nacional y por una nueva ley de financiamiento educativo.

Sobre el palco, los dirigentes sindicales de los gremios docentes centraron sus críticas sobre el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y la gobernadora bonaerense Maria Eugenia Vidal; y expresaron su rechazo a las negociaciones encaradas para acordar con el FMI.

“Los miles de docentes de la provincia de Buenos Aires le estamos diciendo a Vidal: ocúpese de la educación pública. Menos sets de televisión y más gestión, más conurbano, más interior, más hospitales y escuelas públicas”, dijo Baradel en su discurso, y expresó la solidaridad con otros trabajadores en conflicto, como los del subte, los de Cresta Roja y el Astillero Río Santiago.

Entre los oradores estuvo el ‘metrodelegado’ Roberto Pianelli, quien agradeció la “solidaridad” de los docentes tras la jornada de ayer, en la que 16 dirigentes sindicales fueron detenidos y luego liberados a la medianoche, por lo que el servicio se mantuvo paralizado todo el día.

“Gracias porque ustedes les enseñan a nuestros hijos a ser dignos, a no bajar los brazos y no aceptar que nos bajen los salarios”, les dijo Pianelli a los docentes y añadió que “más tarde o más temprano vamos a ganar, y el FMI no va a poder con nosotros”.

(Visited 142 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...