Murió Ernestina Herrera de Noble, Directora de Clarín. Tenía 92 años

Una de las propietarias del multimedios Clarin, Ernestina Herrera de Noble, murió a los 92 años de edad. Estaba a cargo del Diario desde 1969 y recientemente había sido sobreseída en la causa por delitos de lesa humanidad por la adquisición de Papel Prensa.

En 2002 había estado detenida en la causa que investigaba la adopción irregular de sus hijos Marcela y Felipe Noble, de quienes se sospechaba que podrían ser hijos de desaparecidos. Fue sobreseída por la jueza Sandra Arroyo Salgado a principios del 2016.

En diciembre del mismo año, el juez federal Julián Ercolini dictó el sobreseimiento de la directora de Clarín, junto al de Héctor Magnetto, Bartolomé Mitre y otros dos imputados, en la causa que investigaba la venta bajo torturas de la empresa Papel Prensa por parte de los herederos de David Graiver, en 1976.

Ernestina Herrera de Noble es parte de la historia más oscura del periodismo argentino, y un puntal importante en la consolidación de un medio hegemónico que utiliza su poderío para imponer condiciones a los gobiernos democráticos.

El presidente Mauricio Macri la destacó como una figura clave del periodismo y la defensa de la libertad de prensa.

(Visited 68 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...