“Negros de mierda”, “Mogólicos”, “Villeros”: palabras que avergüenzan de una funcionaria de Cambiemos

Una funcionaria de Cambiemos insultó con improperios racistas y denigrantes a trabajadores del Ministerio de Justicia, en el predio de la ex Esma. Reclamaban contra Germán Garavano porque muchos de ellos perciben haberes por debajo de la línea de pobreza.
 
Se trata de Flavia Champa, secretaria de Sergio Kuschevatzky, el responsable del Archivo General de la Memoria. Este archivo se encuentra bajo la órbita del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, que conduce Germán Garavano.
 
En medio del reclamo de los trabajadores, la secretaria de Kuschevatzky comenzó a filmar lo que ocurría, hasta que dejó de hacerlo y se sumó a la escaramuza. Primero reclamó que no le griten, y segundos después profirió los insultos: “negra de mierda”, “mogólicos” y “cállense, villeros”.
 
Aunque en cualquier lugar pudiera resultar extraño estos insultos de parte de una funcionaria, no lo son en el actual contexto de la República Argentina. El gobierno nacional está conformado por personas a los que todo aquello que suene a popular les molesta. De allí viene la costumbre de hablar de “populismo” cuando se refieren a medidas que buscan mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen.
 
Son este tipo de funcionarios, desde estos pensamientos que Flavia Champa exteriorizó, los que luego deciden que las pensiones por discapacidad son un gasto, o que los chicos pobres no merecen una netbook; o que pueden decir, sin ruborizarse, que las chicas se embarazan para cobrar un plan.
 
Estas palabras, más dolorosas cuando te las dicen desde el Estado, son las mismas que usan a diario, en privado, para referirse a todos los que ellos aprendieron a odiar. Está es la verdadera “grieta”.
 
Este es el vídeo…
 
 
(Visited 115 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...