Nicolás Dujovne: “La Argentina tendrá más inflación y menos crecimiento”

A la luz de la crisis cambiaria de la Argentina, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, finalmente abandono el relato oficial de que, a pesar de los datos de la realidad, todo está bien. “La Argentina tendrá más inflación y menos crecimiento”, reconoció hoy, en entrevistas que mantuvo con agencias de prensa extranjeras en la Casa Rosada.

Dujovne, el hombre encargado de negociar con el FMI, afirmó que “la tasa de cambio flotante ralentiza el proceso de desinflación” y admitió que, como consecuencia de los movimientos del tipo de cambio, “la Argentina tendrá más inflación y menos crecimiento”.

“La Argentina no está acostumbrada a que se vean los movimientos del mercado de divisas”, afirmó sobre los movimientos del dólar en las últimas semanas. “El Gobierno sabe que la depreciación del peso golpea a la inflación”, dijo, pero agregó: “La desinflación continuará en cuanto se calmen los mercados”.

Argentina está inmersa en una crisis provocada por las erráticas políticas públicas aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri, y en ese contexto los principales funcionarios siguen negando la crisis. Dujovne, al menos para la prensa extranjera, se escapó un rato de las líneas del relato. 

(Visited 94 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...