No habrá bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

El Diario oficialista Clarín confirmó que el Gobierno nacional no pagará un bono de fin de año a los jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH, y los empleados públicos. 

Clarín, con llegada directa a los funcionarios nacionales, atribuye tal decisión a la convicción de la gestión Macri de que se trata del cierre de un año libre de conflictividad social. Esa certeza se la da el resultado obtenido en las elecciones de octubre. 

Sí habrá un bono para las organizaciones sociales, de 2.200 pesos para cada trabajador.

La idea del gobierno es la misma que utiliza para disciplinar a los gobernadores, ofrecer recursos a cambio de que queden sin efectos algunos reclamos. Las organizaciones sociales impulsan la declaración de la Emergencia Alimentaria. 

Con la inflación que no se detiene en los artículos de primera necesidad, medicamentos y tarifas, se esperaba que el anunció de un bono extra sea similar al del año pasado. Sin embargo el Gobierno nacional cree que lo peor de la crisis ya pasó y que el país se encuentra en un proceso de franca recuperación que no justifica una medida que le aporte un dinero extra a los sectores sociales más desprotegidos. 

Mientras tanto desde Cambiemos apuran el tratamiento de una serie de leyes que beneficiaran a las Empresas, a través de la rebaja de aportes patronales, impuestos y flexibilización laboral. Y por otro lado se pretende imponer un ajuste de gastos que le quitarìa a los jubilados alrededor de 100 mil millones de pesos anuales para destinarlos a sostener el Fondo del Conurbano Bonaerense, y mantener la buena relación con los gobernadores propios y aliados.

(Visited 224 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...