Otra vez, fue un “error”: el gobierno volverá a pagar las pensiones por discapacidad

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunció la decisión del gobierno nacional de dar marcha atrás con la polémica medida de recortar miles de pensiones por discapacidad. Serían restituidas a partir de la próxima semana.

Stanley dijo que se restablecerán “todas aquellas pensiones de personas que tienen discapacidad y que, por error de aplicación de criterio, pueden haberse quedado sin cobrar la pensión en este último cobro”. E indicó que en esos casos “la van a estar recibiendo la semana que viene”.

El gobierno de Mauricio Macri decidió retrotraer la medida que había sido criticada por la mayoría de los partidos políticos, así como también los gremios y la iglesia. Está tarde se había registrado una importante manifestación en el obelisco, y se preveía que se sucederían nuevas movilizaciones.

En los últimos días se habían conocido miles de casos de personas con discapacidad, en situación de vulnerabilidad social, que habían dejado de percibir el beneficio. La mayoría de esos casos se contaban en las redes sociales, o en los pocos medios de comunicación que se escapan del blindaje mediático que tienen algunas decisiones del gobierno de Cambiemos. 

El gobierno volvió a hablar de “errores” en un tema muy sensible para la sociedad, por lo que Eduardo De La Serna, de Curas en Opción por los Pobres, cuestionó que “siempre se equivoquen para el mismo lado, siempre los errores lo pagan los pobres”.

El Diario Clarín seguía hablando de las personas fallecidas por las que se estaría cobrando la pensión, en una mentira que pretendía justificar la medida, ya que las personas con discapacidad tienen que presentar certificado de supervivencia cada tres meses, y en algunos casos todos los meses.

A partir de la restitución de las pensiones se dará un proceso de revisión, caso por caso, para determinar quiénes no deberían recibir ese beneficio. 

(Visited 30 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...