Pablo Moyano: “Queremos una CGT que se haga respetar y esté del lado de los trabajadores”

El dirigente sindical de Camioneros Pablo Moyano reiteró sus críticas al Gobierno de Mauricio Macri y ratificó la amenaza de paro general en el caso de que el presidente vete la ley que retrotrae el valor a las tarifas a noviembre de 2017. El proyecto se encuentra en el Senado para su tratamiento y se descuenta que será aprobado. 

Sobre el rol de la CGT, y de cara a la disputa por el sillón de Secretario General que se dará en agosto, Moyano afirmó: “Queremos una CGT que se haga respetar y esté del lado de los trabajadores”. Y en una claro cuestionamiento al rol que cumple la Central Obrera en medio de la crisis que afecta a la mayoría de los trabajadores, dijo que  “hoy vemos a una CGT ausente y apagada”.

Sobre la marcha del gobierno nacional, consideró que la política del presidente Macri “ha fracasado”, porque “esta política económica perjudica a los trabajadores”. 

Además, Moyano,  adelantó que se vienen una paritaria muy conflictiva para los camioneros. “No vamos a aceptar el 15%, vamos a pedir el 25% más un bono”, anunció.

Según revelaron esta semana los empresarios del transporte, en abril el costo de cargas vía terrestre subió 1,28%, lo que indica un incremento acumulado de 10% en el primer cuatrimestre de 2018 y de 27,9% en los últimos 12 meses. En ese marco, se espera un rechazo de Fadeeac al 25% y el sostenimiento de una oferta de 15% en cuotas, como pretende el Gobierno nacional para todos los convenios.

Por otra parte, el también vicepresidente de la PJ bonaerense abogó por la unidad del principal partido opositor. “Esperemos que todos los sectores del peronismo nos unamos de cara al 2019”, y señaló que “las diferencias dentro del peronismo pueden ser saldadas en una futura elección interna”.

(Visited 40 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...