Para Aguad, “la fusión de Cablevisión y Telecom es buena para el país”

Oscar Aguad, el ministro de Comunicaciones del gobierno nacional, fue por mucho tiempo militante de la UCR, sin embargo ahora es un apasionado defensor del Grupo Clarín. Puede decirse que Héctor Magneto ocupa hoy el espacio que alguna vez ostentaron Yrigoyen y Alem en el ideario del dirigente cordobés. Desde esa defensa, se animó a decir que “la fusión de Cablevisión y Telecom es buena para el país”.

La declaración no tendría ninguna particularidad si no fuera porque Aguad es el hombre fuerte de las comunicaciones en el gobierno y la fusión a la que hace referencia le da a Clarín una posición claramente dominante en el mercado. Algo que el Estado, a través del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, debería evitar que sucediera. 

La afirmación del Ministro Aguad fue realizada en una entrevista con LN+, donde por momentos exageró la defensa del multimedios Clarín, dando la impresión de que en realidad se trata sólo de un representante mas del Grupo en el Gobierno Nacional. 

La Compañía, que surge de la polémica fusión, concentrará el 36 por ciento del futuro mercado convergente de telefonía fija, móvil, televisión paga y banda ancha, superando a Telefónica y Claro (América Móvil). En el caso de banda ancha tendrá una posición dominante al sumar cerca de dos tercios.

(Visited 29 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...