Para Dujovne el consumo bajó porque “la gente ahorra más”

El ministro de hacienda del Gobierno Nacional, Nicólas Dujovne,  reconoció una baja del consumo pero la atribuyo a que la gente “ahorra más” para poder comprar viviendas a través del crédito hipotecario. Ademas, se mostró conforme con el plan económico que impulsa la administración Macri y aseguró que no va a cambiar de rumbo.

“El Gobierno tiene un plan económico que no se diferencia cuando hay elecciones. No podemos hacer magia porque cuando la Argentina intentó tomar atajos nos fue mal. Queremos construir institucionalidad, estabilidad y que la economía crezca”, manifestó Dujovne en diálogo con TN.

 Al ser consultado acerca del proceso electoral que el oficialismo deberá afrontar este año, el funcionario afirmó que la gente va a pensar en algo “más amplio que lo económico”, en linea con declaraciones del Jefe de Gabinete Marcos Peña quién afirma que los argentinos no están preocupados por el rumbo económico y votaran de acuerdo a la necesidad de profundizar el cambio o no.

Finalmente, según el Ministro, a fin de año “se va a llegar con una economía mucho mejor que la de 2016”, período sobre el que aseguró, se tuvo que “afrontar una crisis gigantezca que se venía arrastrando” y en ese marco hubo que “sincerar” las tarifas de servicios públicos. 

(Visited 23 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...