Pérez Esquivel: “hay muchas cosas que no están claras y no se sabe si el cuerpo fue plantado”

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y titular de la Comisión Provincial de la Memoria, querellante en la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, planteó que deben esperarse los resultados de los peritajes en la zona donde fue hallado un cadáver en el río Chubut, cerca del lugar en el que fue visto por última vez Santiago Maldonado, porque “hay muchas cosas que no están claras y no se sabe si el cuerpo fue plantado”.

“Hubo muchos rastrillajes (en la zona) y no habían encontrado nada”, señaló sobre el lugar exacto del hallazgo.

Sobre el hecho, Esquivel aseguró que “es muy conmocionante, no sólo para la familia sino para todos”, por ser un tema “humanitario, social y político porque tiene que ver con la desaparición forzada de una persona”.

Por otra parte, consideró que a cuatro días de las elecciones legislativas, el caso Maldonado “va a tener un impacto” y advirtió que “no hay que hacer especulaciones políticas aunque algunos intentarán sacar rédito de esto”.

Además, cuestionó las acciones del primer juez a cargo de la investigación, Guido Otranto, por estar “mal orientadas” y se mostró confiado en que el juez actualmente a cargo, Gustavo Lleral, “las reoriente y busque a los responsables” de lo ocurrido.

En la entrevista de esta mañana, Pérez Esquivel también reprobó “el comportamiento del Gobierno por las vueltas que ha dado para distraer las investigaciones” desde que se denunció la desaparición del joven. 

(Visited 36 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...