Periodismo de Guerra: el Diario La Nación dice que el nivel de pobreza ya está por debajo del que dejó Cristina Kirchner

“El nivel de pobreza exhibió una nueva baja y ya se ubica por debajo de los índices que dejó el gobierno de Cristina Kirchner”, comienza diciendo una vergonzosa nota del diario oficialista La Nación titulada “Afirman que el nivel de pobreza ya está por debajo del que dejó Cristina Kirchner”.  

http://www.lanacion.com.ar/2046639-afirman-que-el-nivel-de-pobreza-ya-esta-por-debajo-del-que-dejo-cristina-kirchner

Le atribuyen está afirmación al director de la Maestría en Econometría de la UTDT, Martín González Rozada, al que definen como un “experto en estadísticas” para quien es “difícil establecer un solo factor para explicar esta reducción”.

De esta manipulación de las cifras del Indec, para adecuarlas a la necesidad de mostrar logros inexistentes en áreas sensibles, había hablado el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y se mostraba preocupado de “que en las estadísticas oficiales se juegue con las necesidades de la gente”.

El mandatario Cordobés había dicho que “Lo del Indec es una vergüenza. El Indec se burla de los cordobeses porque hace poco tiempo publicó que en el Gran Córdoba la pobreza alcanzaba el 40,5 por ciento y ahora los datos del Indec del primer trimestre arroja que la pobreza en el Gran Córdoba es del 29 por ciento”, y afirmó: ” es una burla que se baje en tres meses 11,5 puntos el nivel de pobreza. Esto no es serio, es una vergüenza”.

El Diario La Nación anuncia que el 28 de septiembre se conocerá la medición del Indec sobre el primer semestre de este año y allí se reflejaría esta tendencia de sustancial baja de la pobreza. Lo afirman sin ruborizarse. 

Con todos los indices negativos, un festival de colocación de deuda para financiar la especulación financiera, despido de trabajadores a diario, cierren de miles de Pymes en todo el país, medicamentos y artículos de primera necesidad con precios elevados, no puede existir ninguna razón objetiva para que la pobreza tenga tendencia a la baja. 

Es claro que los medios de comunicación comenzarán a instalar la idea de que la situación tiende a normalizarse, a pesar de que la realidad indique todo lo contrario, y pretenden tener convencida a la población de que estamos en el camino correcto un mes antes de la elección de octubre, cuando el gobierno nacional anuncie las maravillosa novedades.

La realidad es inobjetable, pero también es difícil confrontar lo que se vive a diario con lo que cuentan los medios de comunicación mayoritarios, y en esa apuesta parece que todo se reduce a llegar a la conclusión de que es posible que se pueda decidir que “por ley todos somos felices”. Y que la pobreza actual es mas baja que la que dejó Cristina Kirchner.

También podes leer: Schiaretti cuestiona las mediciones de la pobreza que hace el Indec

 

 
(Visited 175 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...