Quieren perjudicarlos: Desde Cambiemos cargaron contra los jubilados por la moratoria

“Les regalaron una jubilación”, dijo el diputado de Cambiemos Luciano Laspina en referencia a las personas que accedieron a una jubilación a través de una moratoria. Luego otros diputados del mismo espacio hicieron similares planteos al marcar las diferencias con los que habían aportado 30 años al sistema de seguridad social.

Para los jubilados que ellos colocan en la categoría de “legales” prometen el 82% móvil a los que cobran la mínima, mientras que para los que consideran “truchos” creen que es justo que reciban nada. Por el solo hecho de haber sido parte de una “moratoria irresponsable”, según Laspina.

Las moratorias previsionales del 2005 y 2014 fueron un acto de justicia que permitió que se jubilen personas que no tenían los aportes completos o que no habían aportado. Muchos de ellos eran trabajadores que estuvieron toda su vida laboral en negro, muchos explotados como trabajadores irregulares, y también amas de casa que habiendo trabajado en sus hogares todos los días merecían una jubilación que les de cobertura en su vejez. 

El gobierno nacional mira las jubilaciones como números fríos, y no ve la realidad de que en cada jubilado hay una persona que sin distinciones necesita llegar al final de su vida con una mínima tranquilidad. No puede seguir siendo justo que miles de argentinos se mueran trabajando, como sucedía antes de las moratorias. Hoy Cambiemos demostró la total falta de humanidad con la que mira a los pobres de la Argentina. 

(Visited 37 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...