Recibe a chimenteros, usuarios de Taringa, Sampaoli, pero no tiene tiempo para los electrodependientes

Desde el 29 de Mayo los padres de la Asociación Argentina de Electrodependientes vienen esperando una reunión con el presidente Mauricio Macri. Mariela Duarte Vinelli, mamá de Caterina (2 años), y Mauro Stefanizzi, papá de Joaquín (3 años),dos  niños electrodependientes, le enviaron una nota al presidente solicitando una audiencia.

La ley 27.351, para que los electrodependientes tengan luz gratis, fue aprobada el 19 de abril por Diputados y siete días después por el Senado. El 17 de Mayo siguiente entró en vigencia con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 339/2017.


Además del acceso gratuito al suministro eléctrico a quienes dependen de la electricidad para vivir por razones de salud, la legislación prevé eximición del pago de los derechos de conexión a la luz, si los hubiere; la entrega de un grupo electrógeno si es necesario y la habilitación de una línea gratuita telefónica de asistencia.

Pero la creación del Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud, a cargo del Ministerio de Salud, no existe hasta el día de hoy y, en consecuencia, las familias siguen pagando importantes boletas de luz.

“Quienes lidiamos a diario con la realidad que dio origen a la sanción de la ley y su promulgación, consideramos somos el aporte más idóneo para dar luz a la letra de la ley a través de nuestra colaboración conjunta y mancomunada”, le escribieron al Presidente para agilizar el trámite burocrático de la reglamentación.

En el texto, Mariela y Mauro, le recuerdan al mandatario que las familias que ellos representan tienen integrantes que, en la mayoría de los casos, deben permanecer 24 horas conectados a un respirador o concentrador y necesitan un suministro eléctrico continuo a niveles de tensión adecuados para poder vivir. “La energía para ellos, señor Presidente, es como el aire que respiramos”, le remarcaron.

“Ahora necesitamos se reglamente rápidamente y que las provincias se adhieren para que sea una realidad en todo el territorio nacional”, enfatizaron los padres de Caterina y Joaquín, y le pidieron que “como ciudadanos, como padres, nos dé la oportunidad de contarle en detalle la importancia que la ley tiene para las familias electrodependientes y de ponernos a disposición para hacer nuestro aporte a la reglamentación”.

“Nuestros hijos pelean todos los días para estar entre nosotros y sentimos el deber de promover sus derechos para que sean garantizados, potestad exclusiva del Poder Ejecutivo que usted representa”, subrayaron, y se mostraron confiados que atenderá con “urgencia” a su solicitud.

Hasta ahora el Presidente no respondió al pedido de audiencia, en el medio se reunió con un grupo de “chimenteros”, con la comunidad de usuarios del sito de Internet Taringa y hasta con el nuevo DT de la Selección Argentina de Fútbol, pero no tuvo tiempo para recibir a los padres de la Asociación Argentina de Electrodependientes. 

(Visited 47 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...