Renunció una Directora del Indec, luego de negarse a “modificar” las mediciones de la tasa de desempleo

Se trata de Cynthia Pok, la directora de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), encargada de medir el empleo, desempleo, pobreza y la indigencia. Anoche hizo efectiva su renuncia y, según lo publicado por el Diario oficialista Clarin, su partida se habría debido a presiones para que revise las tasas de desocupación.

Pok venía sufriendo presiones para que “modifique” las mediciones de la tasa de desempleo. Las cifras le marcaban al Indec, a través del trabajo de Pok, que el mercado laboral sigue estancado y no da muestras de la recuperación que el gobierno necesita reflejar. La situación más critica se vive en Buenos Aires.

La situación de presiones constantes ejercidas contra esta directora del organismo- que había sido despedida durante el Kirchnerismo, supuestamente por presiones similares– se intensificaron en los últimos días. La molestia de Todesca, el titular del Indec, se concentraba en los datos de la provincia de San Juan: arrojaba un incremento de la tasa de desempleo del 4,8 al 9%. Pok no aceptó modificar esos datos y presentó la renuncia.

(Visited 50 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...