Según las últimas encuestas, aumenta la ventaja de Cristina Kirchner sobre el resto de los candidatos

Un reciente trabajo de la consultora Rouvier & Asociados indica que la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires Cristina Fernández de Kirchner consolida su lugar en lo mas alto del podio camino a las elecciones de este año. Serían 9 puntos lo que la separan del segundo, el candidato oficialista Esteban Bullrich.

La Candidata de Unidad Ciudadana tiene hoy el 35,6% de intención de voto, mientras que el representante del gobierno nacional llega al 26%, quedando muy relegado Sergio Massa con 16,8%.

Los resultados del trabajo de Rouvier & Asociados se acercan a las conclusiones del analista político Artemio López, quien dijo hace unos días que Cristina “lidera los sondeos en provincia con 40 puntos” y que  “no hay ninguna razón para pensar que este debajo de ese piso, ya que sus votantes son los mismos que acompañaron a Daniel Scioli y Anibal Fernández en 2015”. Y concluyó que “tras dos años de gobierno desastrosos de Mauricio Macri no hay ningún motivo para que este electorado cambie su opción”.

El estudio que registra la ventaja de la ex presidenta destaca que el predominio de Unidad Ciudadana se acentúa en el primer, segundo y tercer cordón del conurbano, y disminuye en el interior de la Provincia, donde Massa crece.

Rouvier & Asociados midió a todos los participantes y la grilla electoral se completa con Florencio Randazzo (6,8%), Néstor Pitrola (3,1%) y Fernando “Pino” Solanas (0,4%). Recordando que la instancia de las Paso requiere del 1,5% de los votos este último estaría quedando afuera de la general de octubre.

La caída de Massa, que vienen registrando todas las encuestas, sobre todo a partir de la confirmación de la candidatura de Randazzo, permiten suponer que ambos dirigentes se están disputando el mismo electorado, por lo que la candidatura de Cristina Kirchner no se vería afectada por la participación del ex ministro de Transporte.

 
(Visited 122 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...