Sergio Maldonado : “Tengo más dudas que antes”

La familia del joven que apareció muerto casi tres meses después de haber desaparecido durante un operativo represivo de Gendarmería afirmó que “con la información que existe hasta el momento” no se puede concluir “ni cómo ni cuándo falleció”.

“Vamos a seguir sosteniendo nuestra hipótesis principal que es la desaparición forzada seguida de muerte”, remarcó la abogada de la familia, Verónica Heredia, quien junto a Sergio Maldonado y su mujer Andrea Antico salieron de la morgue minutos antes que el juez para responder preguntas de los medios.

Heredia adelantó también que la mirada de la familia de Santiago está puesta en las declaraciones de cinco testigos que están convocadas para la semana próxima y que pueden aportar nuevos datos a la causa.

En tanto, la familia anunció que el cuerpo de Maldonado será velado este sábado en su ciudad natal de la provincia de Buenos Aires, 25 de Mayo, adonde -señalaron- “serán bienvenidos” todos aquellos que quieran acompañarlos “sin banderas partidarias”.

En tanto, el entierro, previsto para el domingo, será una ceremonia íntima, reservada para los familiares y amigos cercanos.

Sobre la causa, Sergio dijo: “Tengo más dudas que antes, está claro que no murió porque estuviera de turista en el río, murió en medio de la represión ilegal de la Gendarmería”.

Mientras que la abogada aseguró: “La fecha de muerte no es exacta. No podemos concluir cómo ni cuándo falleció Santiago, pero sí que estuvo siempre en el mismo habitat, en el mismo río”. 

Por su lado, el juez Gustavo Lleral informó que “hay que realizar una reconstrucción histórica; la prueba se sigue recolectando”.

(Visited 29 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...