Sorpresiva renuncia de Malcorra a la Cancillería

Susana Malcorra dejó de ser la Canciller argentina. En una conferencia de prensa el Prsidente Mauricio Macri confirmó la salida de la funcionaria del ministerio de Relaciones Exteriores.

“Nuestra canciller nos abandona por cuestiones personales”, introdujo el mandatario acompañado por la ex funcionaria y por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. “La vamos a extrañar. Ella va a seguir siendo del equipo desde España, donde vivirá”, agregó.

Peña, en tanto, explicó que Malcorra seguirá siendo asesora con rango de ministro. “Es un momento difícil anunciar un cambio de estas características, más como Susana, que ocupó un rol tan estratégico dentro del equipo”, explicó el jefe de ministros, y amplió que su nuevo rol será juntar “las mejores mentes y pensar el largo plazo”.

“Le pedí (a Macri) que no fuera efusivo, tengo que mantener mi equilibrio. Estoy tomando una decisión que tiene tensiones entre el orgullo y la responsabilidad de representar a la Argentina en el mundo y mis responsabilidades familiares”, expresó la ex canciller durante la conferencia.

Y agregó que su salida fue acordada “hace algunas semanas atrás, y que no haya trascendido habla bien de que mantuvimos la reserva en este proceso”.

En su reemplazo asume Jorge Faurie, un diplomático de carrera que ocupaba la embajada en Francia.

(Visited 17 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...