Todo listo para la movilización contra el ajuste que propone el gobierno nacional

La “Resistencia Multisectorial” contra las reformas laboral, previsional y tributaria que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri ultima los detalles de la movilización de este miércoles a la tarde frente al Congreso nacional.

La organización y preparativos de la marcha quedó a cargo de una comisión integrada por representantes de los principales sectores convocantes. Pablo Moyano, por la secretaría Gremial de la CGT; Sergio Palazzo, de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT); Hugo Yasky, de la CTA de los Argentinos, y Pablo Micheli, de la CTA Autónoma. 

“Estamos previendo una movilización grande, pero todos los que convocamos acordamos rechazar el paquete de las tres reformas”, explicaron a este medio desde la mesa de coordinación del acto. En sintonía con la protesta, los trabajadores del subte anunciaron que paralizarán ese transporte entre las 5 y las 7 de la mañana.

Los más optimistas esperan congregar a más de 100.000 personas. Confían ciegamente en la presencia de innumerables delegaciones del Interior, que ya están merodeando la zona. La consigna unificada será “No es reforma, es AJUSTE. ¡BASTA!”. Esa frase se leerá en la gigantografía que colgará del fondo del escenario, donde subirán decenas de dirigentes. En la lista de oradores figuran los cuatro referentes sindicales, pero no descartan otras inclusiones o cambios de última hora. 

La seguridad estará a cargo de un “equipo intergremial”, pero como ya es habitual en este tipo de manifestaciones, el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) será el que finalmente aporte la mayor cantidad de hombres con pecheras detrás de las vallas. 

Por las redes sociales, Yasky divulgó un pedido que realizó la CTA a la Justicia. “Las organizaciones convocantes le pedimos que garantice que las fuerzas de seguridad no porten armas de fuego”, expresó. Y agregó que, según el protocolo de la ONU sobre el uso de armas en concentraciones públicas, la posta de goma y el material químico antitumulto (gas lacrimógeno o pimienta) solo “deberá ser utilizado como último recurso, a una distancia que minimice posibles consecuencias nocivas para los manifestantes”.

(Visited 68 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...