Todo para Clarín: el Gobierno Nacional habilitó la fusión Telecom-Cablevisión

El Ente Nacional de Comunicaciones- Enacom- autorizó, el pasado jueves, la fusión entre Cablevisión y Telecom, creando el mayor y más poderoso conglomerado de comunicación y medios que haya existido en el continente. Y casi sin antecedentes similares en el mundo. 

 Una de las primeras medidas que Mauricio Macri tomó como Presidente fue suspender la aplicación de la “ley de medios” que limitaba el avance del grupo Clarín y obligaba a dividir sus empresas. Lo hizo como retribución al respaldo electoral que le brindo el multimedios.

Ahora la fusión Cablevisión-Telecom se habilita a partir de la necesidad presidencial de seguir contando con el favor mediático del grupo y opacar las criticas por la marcha de la economía, el avance sobre la libertad de expresión y la manipulación de la Justicia. Así procura que, a dos años de haber asumido, el monopolio mediático siga instalando en la agenda publica las “operaciones” en contra del gobierno anterior y desviando la atención sobre los desaciertos de Cambiemos. 

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia tiene 45 días para dar el visto bueno definitivo; y que las reglamentaciones finales estén ya publicadas en el Boletín Oficial y aplicadas. En un gobierno que se caracteriza por no ser respetuoso de la legalidad, se supone que Defensa de la Competencia tendrá que convalidar la autorización del Enacom. Si existiera alguna duda acerca de esa definición ya se hubieran habilitado los mecanismos para cambiar a los miembros de la Comisión

(Visited 352 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...