Un peón rural murió por las bajas temperaturas registradas en el sur del país

Domingo Nahuelqueo, un peón rural de 68 años, fue encontrado sin  vida en el puesto “Pampa Triste” de la estancia “La Laurita”, a 100 kilómetros al sur de la localidad chubutense de Gobernador Costa, en el extremo sudoeste de la provincia.

“Nehuelqueo murió de hipotermia”, afirmó César Lloyd, el jefe de la comisaría de esa localidad, y agregó que el deceso “se produjo el fin de semana pero recién pudimos entregarlo a los familiares porque nos costó mucho llegar a ese puesto por la nieve acumulada y porque no teníamos forma de trasladarlo”, y agregó que “primero intentamos llegar con un Unimog de la Gendarmería pero no pudimos porque se rompió, luego con los bomberos hasta que llegamos al puesto. Allí constatamos el deceso pero no pudimos trasladarlo”.

“Recién hoy (por ayer) pudimos completar el trámite y entregar el cuerpo a los familiares” destacó el uniformado y resaltó que las temperaturas llegaron el pasado fin de semana a los 20 grados bajo cero.

Según relataron, desde la comisaría local, el cuerpo del hombre estaba tendido en el piso cerca de un fogón, que no había logrado encender. Tenia en su poder una botella de aguardiente, lo que hace presumir que Nehuelqueo habría intentado mitigar el frío con el consumo de la bebida alcohólica y esto le habría impedido encender el fuego para calefaccionarse. 

En Chubut se registra el temporal más importante de los últimos 30 años, según aseguran las autoridades provinciales. La provincia se declaró en estado de emergencia, y varias localidades se encuentran aisladas, con cientos de camiones varados en las rutas. En Santa Cruz se vive un panorama similar. El servicio meteorológico nacional pronostica que las nevadas y temperaturas bajo cero estarán presente toda la semana.

(Visited 86 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...