Una multitud exigió verdad y justicia por Santiago

A un año de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado, sus familiares convocaron para esta tarde a una movilización a la Plaza de Mayo con el objetivo de exigir “Verdad y Justicia”.

La convocatoria principal fue a las 17 y participaron diversas organizaciones como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), HIJOS, el CELS, Familiares de Desaparecidos por Razones Políticas, entre otras, aunque las marchas se replicaron en las principales ciudades del país.

Sergio Maldonado hizo uso de la palabra y dijo que Santiago era “un alma libre con un gran compromiso social que vivía como sentía, con firmes ideales, pero, ante todo, un ser humano ese que, con su mirada, interpela a una parte de la sociedad”. 

“Los resultados de la autopsia no dicen dónde murió Santiago, qué día, en qué circunstancia, ni cuántos días estuvo en ese río. Por el contrario, los peritos de la Corte Suprema, el día 24 de noviembre, no pudieron responder a esas preguntas. Durante todo ese tiempo los funcionarios estatales ocultaron información, encubrieron el accionar de la Gendarmería Nacional y persiguieron a nuestra familia, en lugar de ponerla a resguardo, y responder a dónde estaba Santiago Maldonado”, expresó. 

Secundado por la locutora Liliana Daunes y por la conductora de radio Federica Pais, que oficiaron de presentadoras, el hermano mayor de Santiago habló no más de 20 minutos. Hizo un repaso detallado de las dificultades que atraviesa su familia para supervisar, profundizar y hacer avanzar la investigación sobre lo que realmente sucedió.

(Visited 39 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...