UPCN se declaró en “estado de alerta y movilización” en rechazo a la oferta salarial del 12%

“Tal oferta resulta a todas luces insuficiente e incompleta”, dijeron desde la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), en rechazo a la propuesta del gobierno nacional de un 12% de aumento salarial para los empleados públicos. La propuesta del gobierno de Cambiemos tampoco contempla la posibilidad de revisar el acuerdo en el caso de que ese porcentaje quede por debajo del indice de inflación anual. 

A través de un parte de prensa, desde el sindicato conducido por Andrés Rodríguez manifestaron: “En referencia a la propuesta concreta efectuada por el Estado empleador, respecto a la pauta salarial 2018, consistente únicamente en un 12% a secas, sin posibilidades de revisión, desde UPCN declaramos nuestro rotundo rechazo”. La propuesta es inferior a la meta inflacionaria prevista por el gobierno para el 2018. 

El gremio estatal reclamó también que se garantice “el cese de despidos en los diferentes ámbitos del estado” y que se culmine el “proceso de acceso a los cargos y pases a planta permanente de los compañeros que ya han concursado en distintos sectores de trabajo”.

Ante el panorama detallado la organización sindical se declaró en estado de alerta y movilización “procurando que el Estado Empleador revise su actitud y asuma el compromiso genuino de garantizar las fuentes laborales y arrimar una propuesta que se parezca a a alguna realidad de las que estamos viviendo en estos tiempos”. 

El gremio nacional tiene elecciones este jueves, en ellas el actual Secretario General Andrés Rodríguez buscará revalidar su liderazgo, en el marco de un posible conflicto si en la reunión paritaria del 5 de junio no se alcanza un acuerdo. “De persistir tal postura adoptaremos las medidas de acción directa que las circunstancias requieran”, avisaron desde UPCN.

El pedido principal del gremio apunta a lograr un aumento salarial que prevea una clausula de revisión o “gatillo”, con especial hincapié en el cese de los despidos y la continuidad de los concursos.

(Visited 56 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...