Viaje de amigos: Triaca sigue de gira europea con un grupo de sindicalistas

Desde el 27 de febrero, el Ministro de Trabajo Jorge Triaca anda de gira por España, Holanda y Alemania con un grupo de 12 sindicalistas. El viaje se promocionó como una necesidad de ir a observar en detalle la institucionalización del dialogo social en España, Holanda y Alemania. El regreso está previsto para el 9 de marzo.

De la gira, con los gastos a cargo del Ministerio de Trabajo, participan los sindicalistas Fabián Hermoso (Químicos), Alberto Fantini (Carne), Luis Hlebowicz (Pasteleros), Ramón Ayala (Uatre), Luis Pandolfi (Uatre), Norberto Pablo Quiroga (Aguas y Gaseosas), José Antonio Ibarra (Taxistas), Víctor Brandán (Uocra), Noé Ruiz (Modelos), Karina Trivisonno (UPCN), Julio César Monastra (Obras Sanitarias) y José González (Comercio). Todos pertenecientes a los gremios que no participaron de la marcha del 21 de febrero.

Desde el oficialismo dijeron que las principales motivaciones del viaje era analizar los cambios tecnológicos y su impacto en el mercado laboral, los mecanismos de diálogo social entre empresarios y sindicalistas que se implementaron para resolver conflictos y la eventual confluencia entre la Unión Europea y el Mercosur. Pero en realidad la maniobra de Jorge Triaca esconde otros motivos. 

Los sindicatos que enviaron a sus segundas líneas no se sumaron a la marcha convocada por Camioneros, y estarían de acuerdo con cerrar paritarias en línea con el 15% pedido por el gobierno. Además compondrán la nueva CGT dialoguista, en línea con lo que quiere el oficialismo. 

(Visited 41 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...