Vidal pide “un violento ajuste de la política” mientras gasta 360 millones de pesos por año en asesores

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en campaña junto a la candidata a Diputada Nacional Graciela Ocaña, pidió “un violento ajuste de la política” para reducir “cargos, asesores y el tamaño de las legislaturas”.

Metida de lleno en la campaña electoral, dijo también que “esta pelea que empezó en diciembre de 2015 contra las mafias en la provincia, el narcotráfico y el juego ilegal, se va a ver condicionada si no ganamos la elección”.

Sin embargo, el discurso de la Gobernadora, preocupada por el alto costo de la política, no tiene un correlato con su práctica.  En octubre del año pasado, la gobernadora emitió el decreto 1278 habilitando la contratación de “asesores” en las distintas reparticiones de la Provincia por 363.300.000 pesos anuales.

La información causó revuelo en su momento, porque se llegó a interpretar que el monto para contratar asesores era en realidad el sueldo de cada funcionario. En ese momento se habló, por ejemplo de que  Vidal ganaría $ 525.000 mensuales. 

No es lo que efectivamente ocurre, pero el gasto en asesores habilitado por la Gobernadora dista mucho de un intento de hace un “ajuste violento de la política”. 

Además de los $ 525.000 que puede gastar mensualmente Vidal en “asesores”, cada ministro o secretario cuenta con $ 437.500 y los subsecretarios con $ 350.000. 

De este modo, si se suman a la gobernadora, los 14 ministros, seis secretarios y 60 subsecretarios, se concluye que la administración de Vidal dispone de $30.275.000 por mes para asesores, lo cual en un año alcanza la “violenta” cifra “no ajustada” de 363.300.000 pesos.

 

 
(Visited 243 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...