Zona liberada para un ataque en el estreno del documental sobre Santiago Maldonado

Un grupo de encapuchados irrumpió en la presentación del documental sobre Santiago Maldonado, programada para la noche de este miércoles, y obligó a demorar el inicio de la función. Los agresores lanzaron piedras y adoquines sobre la entrada del teatro ND Ateneo, ubicado en Paraguay y Suipacha, en el barrio porteño de San Nicolás.

Allí se transmitió la avant premiere del filme “El camino de Santiago”, dirigido por Tristán Bauer y con guión de Florencia Kirchner. Los manifestantes, rompieron vidrios y puertas, realizaron pintadas, y dejaron supuestos panfletos en los que expresan su “repudio por su uso e imagen del anarquismo en la película”. 

Según contaron testigos a la agencia Noticias Argentinas, se trataba en su mayoría de jóvenes, que se metieron entre la multitud que estaba esperando para ingresar a la sala de cine. Curiosamente no había ningún efectivo policial cerca. 

Los agresores tomaron las vallas de seguridad que había en el lugar para romper las puertas que dan a la calle y comenzaron a golpear también a los presentes. Además realizaron una pintada en la entrada del establecimiento con la frase “El Estado es culpable” y la A que representa al anarquismo escritos en rojo. Aunque la mayoría de los testigos coinciden en que se trató de personas ajenas a ese tipo de manifestaciones.

Todo habría quedado registrado en las cámaras de seguridad que hay en el lugar, Sin embargo, hasta las 21 de este miércoles (más de una hora después del ataque) no se habían producido detenciones. Unos seis efectivos de la Policía de la Ciudad comenzaron a tomar declaraciones en el lugar tras los incidentes. 

“No puedo entender que haya pasado algo así, un día como hoy”, lamentó Sergio Maldonado, hermano de Santiago, que llegó unos minutos después de los incidentes al teatro. Sergio cuestionó además el avance de la causa por la desaparición y muerte del joven, y señaló que “a un año, todavía no empezó la investigación”.  “Lo que hicieron fue quitarle los teléfonos a los gendarmes, protegerlos, y los que montaron una película fue el propio Gobierno”, agregó.

El ex ministro de Defensa Sergio Berni, que fue testigo de los hechos, contó que los agresores “estaban encapuchados y después salieron corriendo” y agregó que “es lamentable que esté pasando esto”. “Lo que ha existido fue un grave delito, una agresión física. Por su parte, el actor Gerardo Romano, que también estaba en el lugar, consideró que fue “un acto de violencia que podría llevarse contra una persona, pero que ahora se hace contra un teatro”. 

(Visited 129 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...