Por orden del Intendente, la Policía de Patagones impidió la pintada de pañuelos en la plaza 7 de marzo

El subcomisario de la Estación Comunal de Patagones, Miguel Romero, al mando de un nutrido grupo de policías, impidió anoche la tradicional pintada de pañuelos en la Plaza 7 de Marzo. La medida recibió un amplio repudio de distintas organizaciones sociales y gremiales de la Comarca Viedma-Patagones, que pidieron una explicación pública del intendente José Luis Zara y a los responsables del área de Seguridad del Municipio.

Romero advirtió a los participantes del evento enmarcado en las actividades del Día Nacional de la Memoria: “Me tengo que llevar a la gente que está pintando a la comisaría porque es un delito flagrante”, en alusión a las pintadas de los pañuelos característicos de la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

El amedrantamiento policial contó además con agentes de civil que filmaron y fotografiaron a quienes participaban de la actividad.

El secretario general de Suteba Patagones, Andrés Amoroso, afirmó que el Subcomisario Romero había manifestado recibir ordenes del Intendente de Cambiemos José Zara, a quién responsabilizó por la situación vivida y le exigió una explicación. El gremialista recordó que, en la semana, los chicos de las escuelas pintaron pañuelos en la vereda de la institución con sus profesores, e ironizó: “Por favor le pido al Intendente que no vaya el lunes a detener tantos pintores subversivos”.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de la Comarca le exigió “a las autoridades municipales y a la Policía de Patagones una explicación sobre estos acontecimientos que perturban el sano derecho a expresar hoy que la sociedad se construye en base a la memoria, la verdad y la justicia”.

(Visited 51 times, 1 visits today)

You may also like...