Asesinato de Lucas Muñoz: los familiares marcharon en Viedma pidiendo el esclarecimiento del caso

La impunidad, como marca visible de la Justicia Rionegrina, vuelve a ser motivo para que los familiares de Lucas Muñoz hayan marchado hoy por las calles de Viedma, para exigir el esclarecimiento de lo que sucedió con el joven policía que apareció muerto en Bariloche el 10 de agosto de 2016.

El agente había desaparecido el 14 de julio y fue hallado varias semanas después asesinado con un disparo en la nuca en un descampado en las afueras de Bariloche.  La principal hipótesis pone en la mira a una supuesta banda dedicada a la venta de drogas, con participación de policías.

Casi un año después del hecho, que conmocionó a la opinión publica y trascendió las barreras de la provincia de Río Negro, la causa está prácticamente paralizada. Una constante en la provincia de Río Negro, que tiene en su haber un alto porcentaje de crímenes que la Justicia no ha podido resolver.

La marcha de esta mañana pasó por la Casa de Gobierno y la sede del Poder Judicial. Dos lugares que simbolizan históricamente los espacios de poder en los que se ha mirado con desdén lo que sucede con  los reclamos que solo piden claridad. Certezas sobre las dudas, porque a veces para los familiares es más fuerte el dolor de no saber lo que paso.

Los familiares de Muñoz aseguraron que muchos de los policías que están involucrados (por diferentes hechos) en la causa, no han sido apartados de la fuerza y sólo fueron trasladados de Bariloche. Esta es la parte que le corresponde al Gobierno Provincial. Lo demás esta en manos de la Justicia, y allí la cosa se vuelve más compleja. El Poder Judicial tiene una enorme deuda con los rionegrinos, que hoy pueden reclamar por Lucas Muñoz, pero todos los días y a cada hora podrían llegarles con un reclamo distinto. Ponerle otro nombre. Y se hablaría de lo mismo. 

Además de familiares del policía asesinado, referentes gremiales y políticos, en donde se destacaba la presencia de la legisladora María Ines Grandoso, acompañaron el pedido del esclarecimiento del caso en la Capital Provincial. Pronto se repetirá una marcha similar en Bariloche. Y allí también la impunidad reinante será el factor que movilice. 

 
(Visited 62 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...