Caso Lucas Muñoz: condenaron a los policías que allanaron ilegalmente su domicilio

Dos años de prisión en suspenso e inhabilitación especial por el mismo período para los policías Luis Irusta y Maximiliano Morales fue la condena que dispuso el juez Marcelo Barrutia por el allanamiento ilegal del domicilio de Lucas Muñoz horas después de su desaparición. 

Para el Juez quedo probado que los policías ingresaron en la vivienda de Muñoz, y que además lo hicieron sin orden judicial, la noche en la que revisaron objetos personales y fotografiaron la computadora del joven desaparecido ese mismo 14 de julio cerca del mediodía.

Como hecho destacado por la abogada de la familia Muñoz, Karina Chueri, el magistrado dispuso también que “este juicio se agregue a la causa principal”, ya que consideró que “han surgido consideraciones muy importantes para la causa madre. Se ventilaron cosas que hacen pensar en una cadena de encubrimiento y un pacto de silencio”.

Chueri destacó el fallo porque permite ” incorporar este expediente con una condena y testimonios que pueden servir” para dilucidar lo qué pasó y encontrar a los responsables, en un eventual juicio de la causa que investiga el secuestro y homicidio del joven policía.

 

(Visited 31 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...