En San Antonio Oeste marcharon para pedir justicia por Nicolás Gutierre

Este miércoles se cumplieron tres meses de la trágica muerte de Nicolás Gutierre. El joven, de 17 años, falleció como consecuencia de una descarga eléctrica que sufrió en una cancha del Club Racing de San Antonio Oeste el pasado 23 de febrero. 

Familiares, amigos y vecinos, acompañaron a los padres de Nicolás y recorrieron algunas calles de la localidad exigiendo que la justicia determine responsabilidades y pueda juzgar a quienes estaban en condiciones de evitar lo que sucedió en la cancha de fútbol 5. 

La Fiscal Mariela Coy caratuló la causa como homicidio simple con dolo eventual e imputó al presidente del club Héctor Rubén Barilá  y al concesionario de la cancha Paulo Sandoval. 

Las pericias determinaron que la pérdida de corriente, que causó la muerte del joven, estaba en la columna de alumbrado del lugar, donde había cables sueltos, sin aislar.

Sin embargo, esta causa no es la única. Mientras la Fiscal Coy evalúa la responsabilidad del club y de la persona que alquilaba la cancha, existe otro expediente relacionado con la posible negligencia de los funcionarios municipales que debían controlar las instalaciones.

El presunto incumplimiento de las obligaciones de funcionario público está en manos del fiscal Juan Peralta. Ese análisis apunta principalmente al Director de Inspección General del municipio, Nicolás Murgiondo. 

(Visited 82 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...