El hombre que Patricia Bullrrich mandó a detener por error le hará juicio al Estado

Un viernes como cualquier otro, Daniel Lobos estaba en su casa de Córdoba, cuando tres personas de civil tocaron su puerta y lo llevaron detenido. El Ministerio de Seguridad nacional anunció que había encontrado a un importante narcotraficante después de “una exhaustiva investigación”, pero, en realidad, había capturado a un Daniel Lobos equivocado, que tuvo que pasar siete días en la cárcel por un error de la cartera que conduce Patricia Bullrich.

“La pesquisa arrojó datos concretos sobre su paradero: frecuentaba un domicilio del Barrio Vicor (Córdoba). Con la información precisa se montó una vigilancia discreta en el lugar. Finalmente, fue detenido a instancias del juzgado federal de Córdoba”, informó en su momento el Ministerio de Bullrich en un comunicado de prensa.

Sin embargo, esos datos, después de todo, no eran tan “concretos”. El Daniel Lobos arrestado nada tenía que ver con su homónimo, conocido como “Gangoso”, acusado de integrar una banda narco desarticulada en febrero, cuando se secuestraron 750 kilos de marihuana transportados en una camioneta BMW en Paraná, Entre Ríos, que tenían como destino a Córdoba.

Una semana tardaron las autoridades para darse cuenta de que el Daniel Lobos que tenían encerrado hablaba de corrido y sin trabarse. Aunque el hombre intentó explicar que no tenía ninguna relación con el crimen que se le imputaba, tuvo que soportar que lo desnudaran, lo revisaran y hasta le sacaran fotos, a las que luego le pondrían la etiqueta de narcotraficante.

Por los siete días que estuvo preso en la cárcel de Bouwer, sin ningún motivo más que la negligencia del Ministerio de Seguridad, Lobos iniciará una acción civil contra el Estado nacional. “Al final, me trataron mejor los presos que las autoridades”, ironizó en una entrevista con La Nación Lobos, el vecino de Córdoba arrestado por error.

(Visited 37 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.