Incendiaron la casilla donde fue visto con vida por última vez Santiago Maldonado

Este miércoles, la policía irrumpió violentamente en el territorio Pu Lof en Resistencia Cushamen acompañada por personal del grupo Benetton. Los miembros de la comunidad mapuche alcanzaron a correr y cuando volvieron se encontraron con la casilla, que es el puesto de vigilancia, prendida fuego. 

Según denunció la Red de apoyo a Comunidades en Conflicto a través de las redes sociales, “ingresó la policía al territorio acompañado por gente de la compañía de Benetton, armados, intimidando a la gente que se encontraba en lo que era la guardia. Ellos alcanzaron a correr y cuando volvían se encontraron con la misma prendida fuego, ya sin nada qué hacer”.

Se trata de un lugar clave para la reconstrucción de lo que pasó el 1° de agosto de 2017 cuando la Gendarmería perseguía a Santiago Maldonado. El lugar incendiado es el último lugar donde el joven artesano fue visto con vida.

No hubo heridos, pero sí preocupación, sobre todo teniendo en cuenta que el lunes próximo habrá una audiencia ante la justicia por una causa en la que el terraniente Benetton acusa a 7 integrantes de la comunidad mapuche, entre ellos el Lonco Facundo Jones Huala, por la supuesta usurpación de esas tierra ancestrales.

Casilla incendiada en la Comunidad Pu Lof en Resistencia Cushamen
(Visited 115 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...