Operativo anti-drogas: En una celda del penal de Viedma funcionaba un puesto de distribución

En las últimas horas se supo que uno de los lugares allanados el viernes, en el marco de la investigación que permitió desbaratar la banda que comercializaba droga en la región bajo la jefatura de un ex policía de Río Negro, fue una celda del penal provincial Nº 1 de Viedma.

Un hombre condenado por homicidio y alojado en ese lugar, utilizaba el lugar como puesto de distribución no sólo en la capital provincial sino que también se permitía el envío de la droga hacia la zona cordillerana de Río Negro. Según los investigadores, la única mujer detenida en los operativos del viernes sería el nexo entre la banda y el hombre que cumple condena en el penal de Viedma. 

Los detenidos que esperan ser indagados por la Jueza Federal Marta Filipuzzi son, además de la mujer que servía de nexo con el hombre que atendía el puesto de distribución dentro del penal, un ex policía de apellido Mieres que vive en Roca y sería el jefe de la banda, el policía Hernán Toloy que cumplía funciones en San Javier, un hombre de Viedma que también habría actuado para recibir la droga y distribuirla, así como otros dos sujetos que fueron detenidos en Santa Rosa. 

De está manera, y a partir de los resultados positivos arrojados en el allanamiento de la celda, se suma a la banda el hombre que ya estaba detenido por otra causa.

También trascendió que en los operativos que comenzaron en la madrugada del viernes y se extendieron hasta la medianoche del mismo día, se secuestro en uno de los allanamientos realizados en Viedma, un chaleco antibalas, una pistola nueve milímetros y una importante cantidad de municiones.

 

También podes leer:  Golpe al narcotráfico: Desbaratan banda que distribuía en Viedma, el Alto Valle y Neuquén

(Visited 44 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...