Jorge Castillo, el Rey de la Salada, en el locro del lanzamiento de la candidatura de Martín Lousteau en Costa Salguero.

Al final, el “Rey de La Salada” es afiliado radical y milita para un aliado de Cambiemos

El día después del acto en Arsenal de Cristina Kirchner se dio el operativo “contra las mafias que no tienen cabida en esta Argentina”, según palabras de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. En ese operativo se detuvo a Jorge Castillo, el “Rey de la Salada”, en la feria ubicada en el partido de Lomas de Zamora. Rápidamente, como en un plan finamente orquestado, los medios de comunicación afines al gobierno nacional salieron a vincular al detenido con el Kirchnerismo. 

Pero siempre hay alguien capaz de decir “en esta no me prendo” hasta  en el propio Diario Clarín, entonces bajo el titulo “Presencia incómoda: el Rey de la Salada en el lanzamiento de Martín Lousteau”, el “gran Diario argentino” contó que Jorge Castillo pertenece al espacio de Martín Lousteau, el ex embajador en Estados Unidos. 

Martín Lousteau es un hombre que pertenece al espacio Cambiemos, aunque eventualmente sea candidato de Evolución Ciudadana. O sí se prefiere, podría decirse que es un “aliado estratégico”. En el fondo, casi lo mismo.

El Presidente Mauricio Macri lo nombró embajador en los Estados Unidos, y con las legislativas encima renunció a ese cargo con la intención de participar de la interna de la Alianza gubernamental. Le dijeron que no, pero eso no invalida su sentido de pertenencia, nadie insiste con ser candidato de un espacio que no sienta propio. 

El 25 de mayo Martín Lousteau hizo un lanzamiento de candidatura en Costa Salguero, desde un locro organizado por la Unión Cívica Radical. Jorge Castillo, el Rey de la Salada, como afiliado radical, fue un militante más de los 3.000 mil que pagaron $ 300 el costo mínimo de cada plato para apoyar el lanzamiento de la candidatura del ex embajador.

Además, en las últimas horas se supo que Jorge Omar Castillo abrió en 2011 una estructura offshore con sede en Panamá.

En ese negocio, inscripto como “Manley Services Assets” -de Castillo y su esposa, Natalia Luengo-, figuran como suscriptores, dos firmas: Cheswick Inc. y Eastshore Inc., ligados al polémico estudio Mossack Fonseca, célebre por los Panamá Papers. 

Estas dos empresas aparecen además en al menos cuatro firmas relacionadas a la familia de Mauricio Macri. Esas firmas son: Macri Group Panama Sa, Bf Corporation S.A, Pymore Ventures Holding S.A y Rockford Holding Group S.A.

Y, como a veces “todo tiene que ver con todo”, la periodista de Canal 13, del grupo Clarín, Débora Pérez Volpin, será candidata a Legisladora por el espacio Evolución Ciudadana del ex embajador argentino, Martín Lousteau.

 

(Visited 105 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...