Carreras-Palmieri, la fórmula de Juntos para intentar retener la gobernación

Cerca de la 1:30 de la madrugada de este sábado, el gobernador Alberto Weretileneck terminó con la incógnita acerca de cual sería la fórmula con la que Juntos Somos Río Negro encararía el último tramo de la campaña, luego del revés sufrido en la Suprema Corte de Justicia. Finalmente se supo que Arabela Carreras y Alejandro Palmieri fueron los elegidos por los principales dirigentes del partido provincial. 

La Ministra de Turismo era parte de la fórmula original, en calidad de vice del actual gobernador, mientras que el roquense Palmieri integraba la lista de legisladores por representación poblacional. 

A la hora de la elección, primó la necesidad electoral de asegurar el triunfo en Bariloche, ciudad de la candidata a gobernadora, y de lograr una mejor inserción en el Alto Valle desde la candidatura a vice de Palmieri. 

Durante la tarde de ayer se había consolidado en la militancia de Juntos la idea de que la candidatura recaería en el viedmense Pedro Pesatti.

Ya en la tarde-noche trascendió que esa opción quedaba descartada por distintos motivos entre los que pesaba el apego a la estrategia electoral diseñada en un principio, por la cual se busca desnacionalizar la elección. Pesatti es uno de los dirigentes de Juntos más críticos de la gestión del gobierno Macri. 

Ahora, Juntos Somos Río Negro deberá retomar la campaña electoral con nuevos candidatos para los principales cargos, intentando que el alto porcentaje de intención de votos que mantiene Alberto Weretilneck pueda ser trasladado a la boleta que representa al partido en la elección del 7 de abril.

(Visited 41 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...