Crisis económica: La “mesa chica” de Cambiemos, sin Carrio ni los radicales, se reunió en Olivos

En la Quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri mantuvo una intensa jornada de análisis de la situación del país con los principales dirigentes de su espacio, en búsqueda de soluciones y medidas que permitan sortear la profunda crisis que vive el país.

De la reunión participaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el asesor Jaime Durán Barba, y Carlos Grosso. No estuvo Elisa Carrio, y no fue invitado ningún dirigente del radicalismo. Este ninguneo motivó fuertes enojos en las filas de la UCR. 

Durante el encuentro, la mesa chica del macrismo analizó la situación económica y cómo avanzar en la reducción del déficit fiscal, luego de una semana agitada en lo que hace a la cotización del dólar, que arrancó a $31,54 y cerró en $37,99 tras haber llegado a los $41.

Nicolas Dujovne había anticipado el jueves que el próximo lunes anunciara medidas fiscales tendientes a redoblar los esfuerzos para achicar el déficit. Esas medidas no habían sido acordadas, por lo que el propio presidente se puso al frente del intento de generar las condiciones para recuperar la confianza en el gobierno. 

En ese marco, Maurcio Macri reunió el último viernes a sus principales colaboradores en Olivos, y mantuvo diálogos con dirigentes y economistas de otros espacios: el objetivo del presidente es escuchar la mayor cantidad de puntos de vista para intentar implementar una serie de medidas que logren sacar adelante la economía nacional.

Además de las medidas que anunciará Dujovne este lunes, el Gobierno también acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el adelantamiento de envíos de dinero pertenecientes al crédito stand by acordado meses atrás.

El cónclave en la Residencia Presidencial de Olivos también se da en medio de fuertes rumores sobre cambios de nombres en el Gabinete e incluso de disminución de la cantidad de ministerios, para así reducir el gasto del Estado.

Uno de los principales focos de críticas y rumores fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aunque el Gobierno descartó esa posibilidad.

(Visited 72 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...